viernes, julio 08, 2005

Patricio Riveros Olavarría


Me causó mucha pena enterarme a través de La Estrella de Iquique que el escritor y periodista iquiqueño Patricio Riveros Olavarría, murió este Miércoles 6 de Julio. Yo lo conocí a través de su libro "La dicha de ser un Don Nadie", que un día hallé por casualidad en una librería en la que hojeaba libros sin siquiera tener intención de comprar. Cuando comencé a hojear este libro no pude contener una carcajada, me alegró la vida y lo compré a ojos cerrados. En él Patricio Riveros reúne trabajos escritos y publicados en Holanda, Cuba y Chile, y lo que me apasionó es que escribe acerca de la cotidaneidad del hombre y observa finamente cómo reacciona éste frente a la modernidad. Incluye un escrito en donde le cuenta a los cubanos cómo hablamos los chilenos, genial.
Un homenaje a este escritor joven que nos dejó su arte, con su forma de observar tan particular a la sociedad y sus contradicciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he tratado de encontrar uno de sus cuento o poesia y no sale nada y mas ensima es una na tarea :( 88 me boi a sacar un 2 :(