viernes, julio 29, 2005

Ducha de Colores


En el diario El Mercurio de ayer 28 de julio, que me recomendó mi amigo Fernando Nuñez, a propósito que viene una sección que se llama Chile Tecnológico, me llamó la atención un artículo pequeño acerca de una ducha eléctrónica luminosa lo que se logra con fibra óptica, con el objeto de hacer tratamientos de cromoterapia, una técnica que a través de colores trata los males físicos y emocionales de las personas. Es una ducha multicolor cada chorro es iluminado por un sistema de fibras ópticas que cuando la persona se baña va cambiando de color: de amarillo a azul, de azul a verde, de verde a amarillo.... Con solo imaginarlo siento que me disminuye el estrés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu cuerpo y mi cuerpo expuestos a atroces embestidas foráneas, indeseables por doquier para doblegarnos sin trepilar marcan la necesidad de encontrar alternativas científicas o míticas... !!delicada misión para sanarnos!!... Existen antiguos textos en la India que mencionan el uso de la cromoterapia, antes de la existencia de la luz eléctrica, se utilizaban cajas con pantallas de seda de color, iluminadas por velas.

Me permito recomendar a los interesados en el estudio científico de este tema, que compren y estudien el texto universitario: "Química Orgánica", de Robert Thornton M. et. al., publicado en español en 1976 por el Fondo Educativo Interamericano, donde pueden consultar el Capítulo 4 referente a Estereoquímica, a partir de la página 120.

La importancia de estudiar química orgánica, radica en el hecho de que pululan infinidad de cromoterapeutas que ofrecen explicaciones exclusivamente mágico-religiosas a esta técnica curativa, despertando sospechas y desconfianza en la gente con mente racional y con formación científica. Situación que puede desalentar a los jóvenes investigadores que podrían profundizar y ampliar el conocimiento científico de la Biofotónica y los usos curativos de la luz...la pregunta es dónde, quién y que calidad de oferta es a la que accedo.
te felicito sigue buscando artículos interesantes...pero y tú que piensas??

Maria Isabel Rojas dijo...

Estimado gentil hombre:
¿Cuál es la dirección de tu blog?
Atte.
María Isabel