domingo, octubre 30, 2005

Escuchar, una habilidad fundamental

Mario Valdivia tiene en su blog la sección Habilidades Fundamentales, una de ellas es escuchar y aunque estudié una carrera difícil, el escuchar le gana a todo lo difícil que haya tenido que estudiar.

Me doy cuenta que es difícil cuando interrumpo, cuando mientras el otro habla pienso en qué le voy a responder, cuando me aburro con algunas conversaciones, cuando, como dice Mario no dejo que “algo me sea dicho”.

De Mario Valdivia he escuchado: “todo ser humano es interesante por latero que sea”, también que “el que no sabe escuchar no sabe seducir”. Los invito a visitar su interesante y educativo blog.

5 comentarios:

Vesna Karmelic Pavlov dijo...

Amiga:
Tanto tiempo...cuándo vienes por acá???
Suerte tamnbién en los blog awards!!!

Maria Isabel Rojas dijo...

Gracias Vesna y Elisa:
También las hecho de menos
Cariños

Verónica Aguirre Montoya dijo...

Hola María Isabel:

Creo de verdad difícil esto de escuchar y creo que el entrenamiento debe ser permanente, qué importante lo de los lateros, entre los que como tú sabes, estoy lamentablemente incluida, y por eso mucha veces discriminada y no escuchada, aunque lo único que quiero es transmitir ideas que a mi juicio son buenas, sólo sé hablar desde mi ser y escuchar, lo que mi concentración, muy lávil, me permite.

Te felicito por tu blog, cada cierto tiempo me doy una vuelta por acá.

Maria Isabel Rojas dijo...

Hola Verónica:
Todo lo que dices es interesante y que reconozcas que puedes mejorar tu manera de comunicarte es un gran paso para lograrlo, tú sabes que te admiro y estimo mucho te recomiendo que leas el artículo de mi blog "Procuremos que nos escuchen" publicado en Septiembre que a mí me ha servido mucho.
Cariños

Verónica Aguirre Montoya dijo...

Gracias María Isabel, por tus palabras.

Revisaré el artículo recomendado.

Un abrazo y te seguiré visitando.

Verónica
desdeiquique.blogspot.com