miércoles, noviembre 16, 2005

Clientes


Es una palabra que a muchos no les gusta la encuentran fría e impersonal y la asocian solo al mundo de los negocios, ahora si bien es atendible esa apreciación, me pregunto ¿quién no es cliente alguna vez?, podemos no ser padres, podemos no ser hermanos o hermanas podemos no ser esposos o esposas, pero cliente siempre seremos en más de algún momento en nuestra vida y ahí surge lo que me inspira esa palabra: atención, escucha, servicio, cuidado, seducción.

Si instalamos un negocio o empresa y no tenemos clientes no prosperará aunque ofrezcamos el mejor producto o servicio.

Mi cliente en ocasiones puede ser: mi esposo, mis hijos, mi compañero(a) de trabajo, mi jefe(a), mis amigos(as), alumnos(as), en fin todo aquel o aquella a quien en algún momento tenga la oportunidad de servir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa interpretacion solo puede salir de una persona que busca ser mejor.
Lo que planteas de alguna forma se hace patente enlas normas ISO 9000, enl empresa todos son clientes de alguien, se les denomina clientes internos. El ciente es basicamente el que espera recibir algo (información, un documento, un producto) porque debe seguir haciendo funcionar el sistema.
Bueno no te lateo mas.

Un abrazo,

Gloria

Maria Isabel Rojas dijo...

Gracias Gloria:
No me lateas en absoluto, buen aporte, así es con la Iso 9000 en donde toda la organización tiene su foco en el cliente ya sea interno como tú dices o externo. Cariños

Wemaster dijo...

Tienes toda la razón, siempre necesitamos ser bien atendido, porque los clientes tienen que tener una atención especial.

Me parece haber leido un artículo anterior sobre tu hijo, después revisaré tu blog con mas calma.

2008 dijo...

eres una mujer inteleigente

Magi Guilgui dijo...

Hola Maria Isabel, hace tiempo no te leía, en relacion a tu post sin duda desde el momento que establecemos una relación con un otro sin darnso cuenta podemso ser clienets o la otra persona serlo. Estoy segura si tuvieramso eso mas claro nos ahorraríamso muchos problemas de comunicación. Un abrazo Magi