viernes, septiembre 09, 2005

Capacitación a Empresarios


Me encuentro trabajando, junto a un equipo de profesionales en un proyecto de la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique que consiste en capacitar a empresarios en cuatro áreas: Emprendimiento, Ventas, Administración y Contabilidad. Este programa, es de Chile Califica, lo administra el Sence y lo ejecuta la Cámara, siendo gratuito para los empresarios porque lo financia el Gobierno con el Banco Mundial.

La primera etapa consiste en encantar a los empresarios para que tomen el curso, el cual se ha orientado a pescadores, dueños de embarcaciones en Iquique y a empresarios dueños de negocios en el Terminal Agropecuario de Alto Hospicio.

Haré el módulo de Ventas y también estoy realizando la labor de reclutar a los interesados del Terminal Agrohospicio, lo que me tiene motivada y maravillada, porque he encontrado allí, muchas mujeres dueñas de empresas, tales como abarrotes, restoranes y tiendas con tantas cualidades emprendedoras: arriesgadas, trabajadoras, inquietas, con planes para sus negocios y que además se interesan por aprender más para mejorar la gestión de los mismos en lo que se refiere a ventas, administrar mejor sus recursos y aprender a llevar la contabilidad para entenderse mejor con sus contadores, además de potenciar su capacidad emprendedora.

Para mí ha significado un lindo trabajo en el que el programa y todo el equipo que trabajamos en él tenemos como objetivo el cambio en las prácticas de estos empresarios y empresarias para hacer crecer y desarrollar sus negocios por ende la región y el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es agradable saber que una compañera de equipo está contenta con su trabajo, los resultados de trabajar en armonia siempre son mejores.
te felicito por tu capacidad de encontrar el lado interesante a cada actividad