martes, agosto 23, 2005

Charla


Ayer Domingo, tuve el agrado de conversar con 70 jóvenes universitarios de Iquique y Arica, que realizarán, esta semana la hermosa labor denominada “Alfabetización Digital”, un programa financiado por el gobierno a través del Sence y ejecutado por la Fundación Mercator.

El propósito del programa, dicho por los mismos jóvenes, junto con enseñar a usar el computador, es abrirles mundo a las personas que accedan a él y motivarlos a que constituyan nuevas redes de relaciones, mostrarles que el aprender el lenguaje computacional los acerca al mundo de sus hijos y que el computador les servirá también para comunicarse con sus seres queridos que no se encuentran en la ciudad.

Estos jóvenes son voluntarios, pertenecen a las universidades de la región UTA y UNAP y cursan diferentes carreras: pedagogía, psicología, ingeniería y por los reportes que dieron me di cuenta del compromiso, motivación y entusiasmo que tienen con esta loable labor. Algunos ya lo experimentaron en Arica y cuentan que salieron enriquecidos de esta experiencia y que también aprendieron de sus alumnos.

Elisa Palma, miembro activa de la Fundación Mercator, me invitó a participar , entonces acompañada de Fernando Nuñez conversé con ellos acerca del Ciclo Básico para la Acción, cuyo creador es el Dr. Fernando Flores.

Les deseo éxito en esta gran tarea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

En mi visita al mundo de los blogs, encontre este blogs interesantísimo y ahora estas en mi lista de amigos.
Saludos.