miércoles, agosto 16, 2006

Turismo Histórico - Cultural

El turista actual cada vez más prefiere pasar sus vacaciones en lugares que le reconforten en un todo, ya sea tanto física como intelectualmente. Por esto, la demanda turística crece hacia destinos poco tradicionales, esto es, cada vez en mayor proporción, el turista tiene como objetivo el turismo histórico - cultural.

Este tipo de turismo llevará, entonces, a que los destinos turísticos deberán afrontar el gran desafío de revalorizar su Patrimonio Histórico – Cultural y Natural en pos de lograr que éstos se transformen en parte de los atractivos que busca el turista y permitan que éste aumente los pernoctes y gastos diarios promedio que realiza en el destino.

Se trata de revalorizar no tan solo un museo, paisajes, obras de arte, sino que también hechos históricos ocurridos en la localidad, industrias que se encuentren en la actualidad funcionando o que en algún momento participaron en el desarrollo local, las comidas, fiestas populares del lugar o la región, entre otras muchas cosas.Para interiorizarse más de este tipo de turismo visiten esta página

En Iquique contamos con un patrimonio histórico - cultural riquísimo, con todos los elementos nombrados anteriormente y más para ser un destino turístico de gran atractivo en este tipo de turismo, ya que su historia data desde los 3000 a 4000 años A.C. En la foto la Casa del mariscal Castilla ubicada en el Barrio El Morro, lugar en que se ubicaron los primeros asentamientos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos dejando de lado el blog. Escriba amiga lo hace bstante bien y parece que siempre tiene cosas que contar, conmucho cariño.

Anónimo dijo...

Te comento que me ha parecido interesante este documento, pues en mi pais COLOMBIA me encuentro trabajando sobre la implementacion de esta clase de turismo, pues estoy empezando con el levatamineto de la ruta por donde paso nuestro libertador SIMON BOLIVAR, me gustaria estar en contacto contigo pues creo que serias de gran ayuda.
ATT: Paola Gonzalez
Administradora Turistica Y Hotelera
Mi Correo es: pkbtosebas@hotmail.com
Pkbtosebas@yahoo.es

jAoBo dijo...

HOLA, la verdad es excelente lo que escribes aparte de que me fasina lo historico y cultural dejame decirte que me pareces una mujer muy interesante desde todos los puntos de visto.
Tambien aprovecho la oportunidad para decirte que debido a mi proyecto de turismo historico y cultural en mi pueblo MARMATO-CALDAS-COLOMBIA. Me interesaria muchisimo estar en contacto contigo para salir de algunas dudas y aprender mucho de ti. Mi proyecto es enfocado esencialmente a mostrarle al mundo entero lo maravilloso que es la historia de mi municipio por medio de una pagina web creada por mi autoria.y necesaria para graduarme de mi diplomado en diseño de pagina web.
cuidate mucho y fue un placer.
JAIRO ALBERTO OSORIO BOLAÑOS
DISEÑADOR GRAFICO PUBLICITARIO
jaobo87_@hotmail.com

paola dijo...

que mejor que todos los destinos empiecen a revalorizar su Patrimonio? es algo hermoso que se empiece a ver la historia de cada lugar y se conozca ante el mundo..
yo vivo en un alquiler temporario en buenos aires pero cuando viajo me encanta conocer sus culturas y cosas típicas de comidas y vestimenta

Braulio Olavarría Olmedo dijo...

Un lamentable error. Ramón Castilla no vivió nunca en Iquique, lncluso, en su natal pueblo de Tarapacá vivió solo hasta los 13 años, cuando se marcha a Lima para desarrollar su carrera militar y política. A Tarapacá retorna apenas por dos años para desempeñarse como subprefecto. En lo fundamental, murió en 1867, época en que no se conocía el estilo "balloon frame".