jueves, marzo 16, 2006

Mensaje para la juventud


De vuelta a Iquique, después de dejar a mis hijos instalados en Valparaíso, (ambos estudian en la Universidad de Valparaíso), en el avión de la línea aérea Sky, leí la revista Sky Airline Magazine, allí aparece una entrevista al rector de la Pontificia Universidad Católica Dr. Pedro Pablo Rosso, quien se refiere en general a la educación, frente a la pregunta del periodista ¿qué le diría a nuestra juventud ?, él respondió: " Algo muy conocido, pero verdadero: que la construcción de un mundo mejor comienza en cada uno de nosotros. Que nunca se dejen contagiar por la hipocrecía, pesimismo y un cierto cansancio muy presente hoy en nuestra cultura. Chile los está esperando para que ellos la transformen en una sociedad más justa, próspera y solidaria"

Lo comparto para que lo lean mis hijos y todos los jóvenes, en el fondo es apartar de nosotros el ánimo de agobio y resignación y cambiarlos por los de optimismo y ambición.

¡Que les vaya bien en este año 2006!



2 comentarios:

Natho47 dijo...

Nunca desfallecer frente la apatía medioaambiental.

Margarita dijo...

Siendo muy joven leì esta mordaz frase queu hasta el dìa de hoy continùo pooniiendd een pràctica:

"Se necesita mucho valor para ser perro cuando todos quisieran que fueras lovo, pero se necesita mucho más valor aún que fueras lovo cuando todos quisieran que siguieras siendo perro".