Conversando en una clase con mis alumnas y alumnos acerca de lo que nos pasa cuando recibimos críticas, una de ellas relató que se molesta o le incomoda más, cuando recibe elogios que cuando recibe críticas, piensa que la otra persona le está mintiendo, cuando le dice algo bonito.
No son pocas las personas a quienes le ocurre esto y de cualquier nivel cultural o social.
En el libro “Coaching para el Éxito” de Talane Miedaner, al respecto aconseja lo siguiente:
“Aceptar de buena gana los cumplidos o los regalos es uno de los secretos para atraer lo que deseas. Rechazar un regalo con cosas como: “No debiste molestarte”, o contestar un cumplido con: “Bueno no es para tanto”, resulta muy poco cortés y nada atractivo. No es necesario que hagas nada ni que des explicaciones, simplemente di “gracias” y sonríe, cualquier otro comentario es una manera sutil de decirle a la otra persona que no sabe de qué está hablando. El arte de aceptar de buena gana los regalos y cumplidos, puede que necesite cierta práctica, pero merece la pena aprenderlo.”
A todos nos gusta que el otro acepte un regalo o un cumplido nuestro de buena gana, entonces aceptemos los regalos, cumplidos, reconocimientos y agradecimientos de los otros, al decir "gracias" le concedemos plena satisfacción a la otra persona.